Preguntas frecuentes

El proyecto y la plataforma

  • 1. ¿Qué es CLAVEMAT?

    CLAVEMAT es un proyecto de desarrollo que promueve la creación de una comunidad virtual y ofrece tutorías para mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje de la matemática en los últimos años de colegio y en los primeros de universidad, benefician- do a sectores vulnerables de Chile, Colombia, Cuba y Ecuador. El proyecto plantea dos acciones: a) creación de una comunidad virtual de matemática, e b) implementación de un programa de tutoría presencial en matemática.

  • 2. ¿Cuáles son las universidades adscritas a CLAVEMAT?

    Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Escuela Politécnica Nacional (Ecuador), Universidad Católica de Temuco (Chile), Universidad Nacional de Colombia (Colombia), Universidad del Cauca (Colombia), Universidad de Granma (Cuba), Universidad Técnica de Delft (Holanda)

  • 3. ¿Qué es la comunidad virtual de CLAVEMAT?

    La comunidad virtual de CLAVEMAT es una red social conformada por docentes y estudiantes, quienes, en una plataforma de código abierto, discuten, reflexionan, comparten e intercambian conocimientos y experiencias, pensando en una finalidad común: el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas, sobre todo en los sectores menos favorecidos de Ecuador, Colombia, Chile y Cuba. La comunidad virtual de CLAVEMAT se encuentra en clasevirtual.clavemat.org

Participación en la plataforma

Los grupos de trabajo

Los cursos para docentes

El curso puente

Mi perfil de usuario / usuaria

Elementos útiles